Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ANALISIS HISTORICO POLITICO
Blog de sandraaun

img
img
05 de Julio, 2007 · Cambios Revolucionarios

Cambios Revolucionarios:

 

 

  

La Revolución Francesa provocó un cambio estructural que y hasta hoy continua  sigue dándonos sus manifestaciones.

La instauración de los derechos del ciudadano, no ha sido un hecho aislado, por el contrario provocó la apertura de un sin número de avances y retrocesos en el devenir histórico. Con la aparición  incipientes  derechos del trabajador, la reducción de la jornada laboral de dieciséis a doce  horas,  a la creación de la Cruz Roja Internacional  y los derechos de los prisioneros de guerra a la legitimación incuestionable de los Derechos Humanos en el siglo XX y XXI  (Derechos del Niño de la Mujer al Medio Ambiente)

 

¿Habrá sido posible este fenómeno solo con el accionar de la burguesía

 

Una revolución no es mera rebelión ,por el contrario cuando la condición del hombre esta signada por el hambre la miseria y la opresión, donde la violencia es ejercida por la masa, se determinan aquí creencias anti sistémicas y la movilización permanente es la base para gestar dicho cambio.

 

Toda revolución esta determinada por ideales , en la práctica esta marcada por una noción negativa ante la violencia irrefrenable.

 

Las revoluciones son GENERADORAS DE UN NUEVO ORDEN , sí alguien tiene en mente antes del acontecimiento revolucionario un modelo que supere al antiguo orden,  como la DEMOCRACIA, la CONSTITUCIONES, LA IGUALDAD JURIDICA Y DE OPORTUNIDADES. 

 

El carácter  constructivo de los ideales revolucionarios ha posibilitado  un proceso  de constante construcción hacia fines  perfectibles.

 

¿Habrán actuado los iluministas como un grupo de presión?

¿ Habrán cumplido sus ideales?

 

En todo caso solo con el rol de estos pensadores, no fue suficiente.

 

¿Las demandas de los sans coulottes y campesinos ejercieron una presión tal que posibilitaron el cambio del Antiguo Régimen.?

 

¿Con sus acciones buscaban ejercer el poder público?

 

¿Expresaron concientemente los ideales revolucionarios?

 

Quizá la intimidación fue la presión más aceptable para la concreción de los intereses de grupo.

 

¿Con qué medios económicos contaron?

 

En la actualidad son las clases bajas y grupos emergentes que se movilizan en pro de obtener sus objetivos , son los más visibles los más notorios.

 

¿Qué hay de los grandes grupos económicos y medios de comunicación?

 

¿Ejercen una presión abierta ?

 

En la cultura de la modernidad se abrió una nueva etapa para el hombre, la adolescencia, marcada por cambios crisis conflictos y contradicciones que las acentua el medio en el cual se desenvuelve . Será interesante preguntarnos si algunos adolescentes ¿Se constituyen como grupo de presión entre sí?¿Por qué? ¿Con qué fines?

 

Inicié el escrito intentando dar a luz alguna de las aristas de la Revolución Francesa cuales fueron los motivos que cuestiones intrínsecas podemos analizar, pero también dejo abierto el debate a cuestiones más amplias la reflexión

publicado por sandraaun a las 15:49 · 28 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (28) ·  Enviar comentario
En la primer pregunta que se plantea nosotras pensamos que no sólo la burguesia fué el pilar de la revolución, ya que hubieron otras causas que desencadenaron la misma, como las crisis politicas económica y sociales.
Luego plantea a los iluministas como un grupo de presión y no estamos de acuerdo porque no ejercieron violencia, pero si plantearon y argumentaron sus ideas en base a la sociedad.
Algunos de sus ideales se cumplieron, pero hizo falta la presión de algunos grupos como los Sans Coulottes y campesinos para cambiar el antiguo régimen.
las preguntas que faltan las comentamos despues por falta de tiempo. gracias por entendernos.
day y vivi :)
publicado por Daiana y Viviana 5to. GE. 1 CEM n°1, el 10.07.2007 15:56
Con respecto al articulo,nuestra opinion es que existieron grupos de presión que hicieron posible a la Revolución Francesa como los iluministas que son considerados grupos de presión moral, la burguesia gupos de presión en cuadro porque estaban conformado por un pequeño grupo de personas y por ultimo los San Coulotte que eran grupos de presión en masa.
EL COMENTARIO CONTINUA...
publicado por Ariana Borra y Gonzalo Moyano CEM 1 - 5°GE1, el 10.07.2007 15:59
La Revolución Francesa suto lugar graias a varios factores q no son unicamente la presion ejercida por los grupos de presion o la burguesia; como ya sabemos la burguesía era quien representaba a la Asamblea Constituyente ya q eran hombres con estudios y mas ilustrados.
Los ilustradores-iluministas y sus postulados e ideas dieron origen a los ideales requeridos por los revolusionarios, por lo q el papel q jugaron fue imprescindible.
Por otro lado el descontento poblacional por el hecho de las crisis q se sufrían y la mayoria de poblacion campesina explotada y estafada por medio de impuestos fue lo que produjo la conscientización social y logró la tan necesaria Revolución..
publicado por Noli M, el 11.07.2007 21:18
La revolucìón francesa no solo fue posible gracias a los burgueses,fueron un factor importante,pero no los unicos.Los iluministas fueron los pensadores que crearon el ideal de la revolución, de alli parte todo,estos no fueron un grupo de presión donde se utilizara la violencia como su herramieta.
los sans coluttes y campesinos, fueron los grupos de presión de esta revoloción, sin el accionar de estos, y de la burguesia, la revolución no hubiese sido posible.
publicado por milton f. obreque, el 12.07.2007 12:10
Para nosotros este fenomeno no solo fue causado por el accionar de los burgueses, sino q tuvieron gran importancia los campesinos y los sans coulottes a traves de las revoluciones campesinas y urbanas.
los iluministas no acutuaron como grupo d presion,si no q los grupos d presion se vasaron en las ideas iluministas eso se ve reflejado en la asamblea nacional o constituyente cuando el 3er estado se separa de los estados generales- esta asamblea se basaba en los pensamientos filosoficos iluministas, defendiendo los derechos del hombre y planteando la division de poderes a traves de la constitucion
los ideales de estos se fueron concretando de a poco con la creacion de la constitución, la soberania paso al pueblo, se produjo la division de poderes, etc
publicado por Avila Rodolfo y Fernandez Guillermo 5° G.E 1, el 12.07.2007 14:09
Nosotros pensamos que no solo el accionar de la burguesia hicieron posible este fenomeno,
hubo otros factores que hicieron que se produzca la reolucion francesa. Los Iluninistas
nos son grupos de presion porq no ejercieron la violencia, pero si cumplieron con algunos
de sus ideales. La presion de los sans culottes y los campesinos fue importante para que se
produzca la revolucion y para cambiar el antiguo regimen, pero no es lo único que lo hizo
posible.
En actualidad los grandes grupos economicos son los encargados de pagarles a los grupos
de presion, que son personas de clase baja
publicado por Maxi Maldonado - Luis Quidel 5º G 1, el 12.07.2007 15:33
Para nosotras la Revolucion Francesa no solo fue llevada a cabo por los burgueses,sino que tambien influyeron varios factores mas como los pensadores del Iluminismo,los campesinos,los Sans Culottes.
Varias ideas de los pensadores fueron aplicadas a este proceso,pero no cosideramos a los iluministas como un grupo de presion ya que su accionar fue pasivo.
Los grupos que actuaron en la revolucion no querian ejercer el poder publico sino que solo querian cambiar el regimen vigente.
En la actualidad los grandes grupos economicos y medios de comunicacion no necesitan actuar como un grupo de presion ni tampoco necesitan de sus servicios ya que su situacion economica y de mas son "perfectas".
publicado por Sofia y Mariana, el 12.07.2007 17:42
Para nosotras la Revolucion Francesa no solo fue llevada a cabo por los burgueses,sino que tambien influyeron varios factores mas como los pensadores del Iluminismo,los campesinos,los Sans Culottes.
Varias ideas de los pensadores fueron aplicadas a este proceso,pero no cosideramos a los iluministas como un grupo de presion ya que su accionar fue pasivo.
Los grupos que actuaron en la revolucion no querian ejercer el poder publico sino que solo querian cambiar el regimen vigente.
En la actualidad los grandes grupos economicos y medios de comunicacion no necesitan actuar como un grupo de presion ni tampoco necesitan de sus servicios ya que su situacion economica y de mas son "perfectas".
publicado por Sofia y Mariana 5º C.N.A,C.E.M 16, el 12.07.2007 17:43
Para nosotras una revolucion es concevida por un cambio profundo llevado a cabo por gran parte de la poblacion que esta en desacuerdo con el orden vigente.
En la Revolucion Francesa los iluministas ayudaron con sus ideales a producirla abriendo la mente de los campesinos y San Cuolottes,para concretar los intereses del pueblo frances para cambiar sus condiciones de vida,igualando los derechos.Asi aparecen los derechos del hombre y el ciudadano.
Hoy en la actualidad los grandes mercados y los masivos medios de comunicacion "pisan fuerte" en tdo el mundo.Y creemos que si la mentalidad de los adolescentes se abriera, podrian llevar a cabo una revolucion, en la cual podrian armar un pais justo y verdadero.
publicado por Maritel y Noelia 5º C.N.A,CEM16, el 12.07.2007 19:03
Con respecto al primer párrafo del texto estoy de acuerdo ya que la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano se establecieron en ese momento y sus repercusiones continúan hasta nuestros días.

A través de las revoluciones que son generadoras de un nuevo cambio como por ejemplo: la constitución, la igualdad jurídica, y las oportunidades favorecieron el periodo en el que fueron instaurados y en la actualidad misma.

Los Iluministas fueron un grupo de presión importante en su época, ejercían su presión a través del por que de la cosas, la razón… esta presión se ve claramente refleja en la iglesia, a quien el minorizaban el poner. Los iluministas ejercieron plenamente sus ideales ya que a través de estos ideales implementados hace ya tantos años, son hoy por hoy el sostén de las republicas.

SI hablamos de los campesinos y de los Sant Culots ellos al igual que los Iluministas ejercieron un poder tal con las revoluciones que debilitaron las monarquías.

Ahora bien, se puede decir que el 3er estado buscaba ejercer el poder publico por parte de los jerondinos con roberspier a la cabeza; pero al contrario los girondinos quienes buscaban formar parte de la nobleza junto a Luís XVI. Ambos grupos expresaron sus ideales revolucionarios ya que la clase oprimida y desprotegida que vivió en el antiguo régimen dio pie a que buscaran soluciones para enfrentar al poder monárquico, surgen así personas que detentan ideales que son transmitidos y sus seguidores constituyen el grupo de la población que se identifican con sus ideales; ellos también contaron con sus propios medios económicos, de allí la espera de Luís XVI para la contra revolución, ya que el sabia que ellos no contaban con los medios económicos suficientes como para enfrentarla.

Hoy en día no solo las carenciados son los mas notables; sino la clase media que ante el desempleo esta en pro de la desaparición y en este momento son los mas visibles.

Los grupos económicos manejan los medios de comunicación y estos a su vez forman parte de centros de formación de opiniones masivas en cuanto a la difusión de estas en masa; por ello se dice que forman grupos de presión entre si y libres y abiertos sobre los temas de actualidad.

Los adolescentes también constituyen un grupo de presión para con ellos mismo y con las instituciones que los rodean; como por ejemplo: la constante pelea entre el gobierno de turno y los adolescentes por el boleto estudiantil.
publicado por Guadalupe,.M - Anabel.M.- Yanet.C-- 5ºC.N.A. cem nº 1--, el 13.07.2007 22:22
Concordamos con las ideas del primer parrafo ya que a partir de los derechos del ciudadano, a lo largo de la historia fueron surgiendo otras series de beneficios para la sociedad.

No creemos que con tan solo el accionar de la burguesia hubieran logrado lo que se logro en la Revolucion Francesa, ya que cada sector de la sociedad tubo su influencia en cada proceso que fue surgiendo en esta epoca, como por ejemplo, la asamblea nacional(surge gracias al tercer estado.El clero, la nobleza y el monarca cumplieron un papel de oposicion a los cambios, que sin estos oponentes por su puesto no hubiera sido una revolucion.

Nosotras creemos que los iluministas si fueron un grupo de presion, ya que se coinsidera grupo de presion a un grupo de personas que manifiestan deseos consistentes o intereses comunes a sus miembros, realizando una accion destinada a influir en las instituciones del poder publico para producir desiciones favorables a sus fines.
Los iluministas de esta epoca presionaban a la iglesia para que cediera el poder que ejercia sobre la sociedad.
Tambien buscaban hacer entender a la gente el porque de las cosas ,es decir que las cosas no ocurrian porque si.
Ellos cumplieron con sus ideales sino estariamos con un gobierno monarca y sin democracia.

Los sans-coulottes cambian el antiguo regimen ya que apoyaban a los jacobinos, estos son los que producen la abolicion de la monarquia de Luis xxv1 y toman ellos el gobierno.
publicado por guada.f, el 13.07.2007 23:30
Profesora Aun:
Lo que entendemos acerca del texto "Cambios Revolucionarios", es que la Revolucion Francesa, ah sido toda una ayuda para el mundo, debido a lo que a probocado este. Por ejemplo el derecho del ciudadano, de sus hora laborales(de 16hs a 12hs), la creacion de La Cruz Roja Internacional , los derechos de los prisioneros de guerra, lso derechos del niño y de la mujer al medio ambiente, etc.
Con respecto a la pregunta "¿Habrá sido posible este fenómeno solo con el accionar de la burguesía?"
nosotros pensamos que una revolucion, no es una mera revelion.Cuando la poblacion de un lugar, tiene que soportar el hambre, la miseria, y la opresion, la violencia se producira en masa porq parte de esta, en esta violensia masiva se basara en una creencia anti sistemitica, donde esta terminara una vez efectuado el vambio que desea la multitud.
Las revoluciones generan nuevas ordenes, donde
personas tienen pensado nuevas ordenes,donde creen que superaran a la vigente, tal es el caso de La Democracia, La Constitucion, Igualdad Juridica, etc.Todos estos cambios que se producen, tienen un fin, que es el fin de UNA PERFECCION por parte del estado hacia su pueblo.
Acerca de los ilumistas, pensamos que ayudo en la revolucion de alguna manera, pero siempre y cuando, tengan el apoyo de la masa de la poblacion para efectuar sus ideas.
Los iluministas tenian en claro, que el poder no se heredaba por un antecesor, ni que era elegido por Dios(estas ideas eran legitimizadas por el orden divino), sino que pensaban q el poder absoluto, lo podia dar solamente el pueblo.
Las demandas de los San Coulottes y de los campesinos, fueron los mas determinantes para esta revolucion
¿porq pensamos esto?
porq ellos, eran EL PUEBLO FRANCES, eran el 95% de la poblacion francesa, sin el apoyo de ellos, los que manejaban Francia, no podian tener el poder absoluto.
Lo que buscaban,era un cambio contundente del gobierno, para mejorar la situacion de ellos, ya que se veian afectados por la suba del pan, las malas cocechas,no tenian grandes medios economicos a su fabor, todo lo que pudieron realizar fue con mucho esfuerzo y tiempo.
Pudieron demostrar su poderio, demostrando que podian irrumpir en LA BASTILLA, que era considerado un monumento del poder absoluto.
En nuestra actualidad, estas claces sociales serian las clases bajas y los mas emergentes, movilizandose en forma masiva para beneficio de estos.
Los adolecentes, formamos una presion, para el estado porq ejemplo, cuand
publicado por fede m, alfredo m, rocio m, florencia a. 5to cna, cem1, el 15.07.2007 18:33
nuestro comentario no termino ahi Sandra.
pusimos el ejemplo de la presion del estudiante universitario, por el derecho de los boletos de colectivos, que empresas colectiveras no suelen darselos en algunos lugares.
luego de la presion de los estudiantes, cuando no se les otorga materiales escolares o universitarios, donde realizan movilizaciones, etc ....
publicado por fede m, alfredo m, rocio m, florencia a. 5to cna, cem1, el 15.07.2007 18:37
Lo que entendí del texto "cambios revolucionarios" es que la revolución francesa fue un hecho positivo para el mundo, ya que a partir de ésta surgen algunos derechos, como derecho al ciudadano, la cruz roja, etc.
Con respecto a la primera pregunta que plantea en el texto, creo que sóla la burguesía no hubiera hecho posible esta revolución. El pueblo se contagió de las ideas de iluministas como Montesquieu, Locke, Rosseu, etc.
Además, la crisis manufacturera, agrícola y financiera, afectaba tanto a los saz coulotte, campesinos y burguesía (tercer estado). Por tal razón, no sólo la burguesía se manifestó contra la monarquía, sino el pueblo francés en su conjunto, con la intención de cambiar el orden vigente.
Por otra parte, yo creo que sin ideales revolucionarios no hay cambios posibles, y, en este caso, los ideales de los iluministas eran lo opuesto al orden de Monarquía Absoluta (por ejemplo: que el poder no es hereditario, ni divino, entre otras cosas), convirtiendose así en un grupo de presión para los gobernantes.
publicado por Nico- 5º CNA- CEM Nº 1, el 17.07.2007 19:11
La Revolucion Francesa, no se dio solo porque los burgueses estaban a favor de la revolucion, si no que fue un conjunto de factores que determinaron la revolucion.
El pueblo cansado de tantas crisis, los abusos de poder, el "ejercito barato" que eran los Sans Culotte, los pensadores iluministas. Todos pueden funcionar como grupos de presion, ya que una vez que uno de ellos empezo a demostrar su descontento con las desiciones tomadas por el rey, de igual manera uno no podria haber funcionado sin el otro. Podria compararse con la crisis de Argentina en el 2001, todos los grupos de presion, como los ahorristas y grupos como quebracho influyeron, al extremo de conseguir a la renuncia del ministro de economia y del presidente.
La Revolucion Francesa fue de gran ayuda ya que los cambios producidos en ella sirven como base para la mayoria de las sociedades actuales.
publicado por constanza 5º C.N.A C.E.M. 16, el 17.07.2007 20:02
la revolucion no fue llevada a cabo por el accionar de la burguesia si no por la desigualdad totalitaria q hubo en francia hasta q se instauro la asamblea constituyente q respondia los interes de la burguesia estableciendo la igualdad de todos ante la ley (declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano)pero en sintesis la revolucion fue un producto de muchos,factores internos y externos.
se establece la idea de rousseau lo q el individuo frente a la socidad se encuentra en estado gregario

en cuanto a los iluministas , ellos plantearon ideas en la revolucion lo q unfluenciaron en el pueblo (esto nutre el futuro revolucionario)pero no actuan como grupo de presion

la presion de los sans culotte y los campesinos fueron contundentes en la revolucion ya q ellos qerian un cambio en el gobierno ya q esto les favorecia , con respecto a su situacion, ya q todas las crisis , los incluia ,(campesinos y sectores populares urbanos)
por ejemplo:
la crisis agricola ,debido al aumento del precio del trigo, malas cosechas = debian pagar mas caro el pan q era alimento basico
la crisis manufactura: no podian competir con grandes industrias de inglaterra = desempleo, miseria, etc
crisis financiera: ayda de francia a EEUU en guerra de la independecia , el peso de la crisis cae sobre los campesinos = pagan mayor parte de impuestos
pudieron mostar q aunq sean de la clase baja, ellos tienen poder entonces tomaron la bastilla (simbolo de poder absoluto)

En la actualidad los grandes grupos economicos y medios de comunicacion importantes no necesitan actuar como un grupo de presion ni tampoco necesitan de sus servicios ya que su situacion economica y de mas son muy buenas y mas q perfectas.
publicado por abel, emhiliano.m _5to CNA CEM Nº 1, el 25.07.2007 21:54
La Revolución Francesa fue ocasionada por cuatro crisis (agricola,de manufacturas y financieras que desencadenaron en la crisis parlamentaria). La crisis parlamentaria se produjo principalmente porque se trataba de imponer impuestos a los nobles. La nobleza reaccionó inmediatamente llamando a reunion de estados generales en la cual participaron los miembros del 3er estado (burgueses,sanscoulottes y los campesinos) por un lado y por el otro la nobleza y el clero. A raiz de este suceso se dicto la constitucion de 1791 en la cual comenzaban a equilibrarse las cosas,ya que esta establecia entre otras cosas la igualdad ante la ley,los derechos del hombre y de ciudadano. En cuanto a la segunda pregunta yo creo que si lograron su objetivo los iluministas ya que gracias a ellos se efectuaron grandes cambios a favor del pueblo.
Si,la demanda de los sanscoulotte y de los campesinos con la ayuda de los burgueses ejercieron presión sobre el antiguo régimen. Creo que no buscaban ejercer el poder público si no que se respete la voluntad de la mayoria de la población por sus gobernantes. Los ideales revolucionarios fueron expresados concientemente.
En cuanto a los medios de comunicación si ejercen presión abierta en contra de las acciones corruptas que en su mayoria proviene de los politicos mediante cámaras ocultas,etc.
En el caso de los adolescentes todo el tiempo se crean grupos de presión ya que algunos tratan de imponer su cultura,etc.
publicado por Laura.C 5to CNA CEM Nª1, el 01.08.2007 19:40
En la Asamblea de Estados Generales que trataban el tema de los impuestos, el tercer estado quien poseía el 95% de la población francesa, exigió el voto por cabeza( en esta etapa se pude incluir la idea de Rosseau de la voluntad general en contra de la voluntad de todos),
ya que estaban seguros de que ganarían de otra forma perderían. De esta manera el tercer estado llamo a la Asamblea Nacional y convocaron al bajo Clero y parte de la Nobleza para que se les unieran, ya que también compartían las ideas ilumunistas. Al mismo tiempo se iban dando pequeñas revoluciones en diferentes partes de Francia, en el campo de manos de campesinos, los Sans coulottes llevaron a cabo la revolución urbana y la Asamblea Nacional marco la revolución Parlamentaria.
Los burgueses, quienes tenían una preparación académica adecuada, fueron los que estaban al frente de la Asamblea y sin el apoyo de los campesinos, Sans Coulottes, bajo Clero y una pequeña pare de la nobleza no les hubiera sido posible llevar a cabo la revolución.
Con las ideas de los iluministas llamaron a una Asamblea constituyente para sancionar una constitución. Según Montesqieu para limitar el poder del rey, el proponía la división de poderes en Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial.
La soberanía radica en el pueblo, este es un pensamiento de Rosseau que lo analiza en “el contrato social”. esta idea también la propone Locke, además de darle importancia al poder Legislativo, ya que es el que hace las leyes para el pueblo. Por lo tanto puede decirse que los iluministas actuaron como grupo de presión durante la revolución francesa.
En la actualidad los medios de comunicación actúan como grupo de presión, ya que forman una opinión que influye en la población. Algunos medios se vuelcan a un partido o algún político y esto es lo que hace que cada persona elija lo que el medio de comunicación le propone. Por lo general las masas son las que necesitan de algo que les diga lo que esta bien o no, son pocas las personas que piensan por si mismas. El papel que cumplen los medios de comunicación es de líder de las masas.
los adolescentes en algunos casos si acúan como grupo de presión, en muchos caso dentro de la escuela para conseguir el boleto estudiantil por ejemplo o refaccionar algo del establecimiento, me parece que esos grupos de presión tendrían que utilizar se poder (digamoslo así) para buenos fines y no como pasa en muchos casos.
publicado por cynthia L. veronica L. carla C. y gaby T. 5º g 1. c. 1, el 04.08.2007 21:07
la revoluciin francesa se ha considerado como una de la mas sangrientas de lam historia, es por eso que se la considera como la "la gran mestruacion europea".de paso le cuento un chiste como de ,lla revolucion vite':se encuentran dos mexicanos en una fiesta y uno le dice al otro:pancho ,viva la mestruacion!!!.el otro l0 mira y le dice:juanoto,no será la revolucion???.el otro dice:no importa,mientras corra sangre...!!!.chau vieja chonga!!!borrachaaaaaaaaaaa!!°!!!fernet.
publicado por karma, el 08.08.2007 16:36
Antes que nada quiero decir que este trabajo no lo hice antes, porque no podia entrar al sitio.Caso contrario lo hubiera hecho.
Pienso que una revolución es un proceso que abarca un antes y un después.Ésta se da cuando gran parte de una población no está de acuerdo con los régimenes que se dictan, o cuando buscan un cambio profundo en el sistema que presenta y rige el Gobierno.Obviamente, los iluministas tuvieron gran importancia en la revolución, pero no fueron los únicos q la apoyaron;tambien tuvieron el apoyo de gran parte de la población (q fue decisivo en la revolución).
Los iluministas actuaron de manera pasiva pero inteligente, llevando sus pensamientos hacia los grupos importantes como los coulottes y los campesinos (sabiendo que éstos últimos eran la mayor parte de la población), por lo tanto, no podemos decir que actuaron como un grupo de presión.
Estos sectores se acoplaron y se movilizaron en busca de la tan ansiada "revolución".
Los medios económicos con los que contaban no eran muy buenos, ya que eran las clases medias y bajas, aunque su poder regía en su cantidad.
publicado por Elias, el 15.08.2007 15:15
a) No tiene que haber algún motivo más o algo más para que se produzca la revolución.
B) No los iluminístas no son un grupo de presión porque los grupos de presión son, una asociación que manifiestan deseos consientes o intereses comunes a sus miembros, y los iluminístas daban ideas de lo que sobre lo que iba a pasar en la revolución.
c) Si se les cumplió sus ideas como las dijeron.
D) Las demanda de los San Cullotes y los Campesinos llevaron el cambio del antiguo régimen, pues a ellos habían cosas que no les gustaba como que les aumentaba el pan y otras cosas, ejercía el poder publico que es la igualdad de todos, en algunos casos expresaba sus ideas revolucionarias.
Contaron con sus productos el trigo y lana.
E) Los grupos económicos ejercen una presión abierta aunque violenta, yo digo que la protesta es casi lo mismo que cuando los jacobinos tomaron el poder, pues se inicia el terror.
F) Los adolescentes se constituye como un grupo de presión entre si.
Por que hacemos sentada con el objetivo de la mejoría de la escuela, sillas sanas lugares limpios, mejoras en la calefacción cuando hay bajas temperaturas etc.
NOTA ami me surgieron 2 preguntas.
No entiendo ¿por qué muchas personas han muerto solo para que su país tenga un cambio de gobierno?
¿Por que habrán matado a muchos franceses para dividir poderes que darían seguridad
total a la población si ellos mismos fueron los criminales?
La revolución es algo absurda, pues hubiesen buscado otra forma de cambiar las reglas sin matar gente.
publicado por federico, el 22.08.2007 07:58
q buscaba la burguesia con el proceso revolucionario en frncia
publicado por gloria, el 26.02.2008 21:24
La Revolución, una corriente que nos lleva a la superación, una giro para hacer valer nuestros derechos; que la unión de la masa hace la fuerza para la llegada del cambio que nos permita una mejor convivencia.
Esta fue a la conclusión que llegamos a partir del tema dado.
publicado por Noelia, Luna, Ruben 5to Gestion 1, el 13.04.2009 19:07
La revolucion es la unica manera que tienen las personas de buscar un cambio para el beneficio de la sociedad. es la manera de que las personas tienen de hacer valer sus derechos.
publicado por Diego 5TO GE I, el 13.04.2009 21:26
la revolucion fue la manera en la cual los cuidadanos a traves de esta pudieron adquirir derechos q hoy nos favorecen dentro de la sociedad.Esta manera nos sirve para reclamar por derechos q no se estan gestando.
publicado por rocio y daiana 5to G.E 1, el 13.04.2009 22:47
La revolución industrial se desató no solo por el accionar de los burgueses, sino por varios factores, entre ellos las crisis que dejaron al pueblo en la miseria, por lo que estos reaccionaron. Sin embargo la burguesía fue un factor muy importante.
Los iluministas influían mucho sobre la decisión y pensamiento de la gente e intentaban ponerlos a su favor, tenían interese y objetivos claros por lo que si actuaban como un grupo de presión, así lograron cumplir sus ideales.
La demanda de los Sans coulottes y campesinos fue muy importante para el cambio del antiguo régimen ya que ejercieron poder y siguieron sus objetivos, para lograr el cambio.
Para buscar soluciones los grupos de presión demostraron sus ideales revolucionarios y buscaban el apoyo de la gente.
Como los grupos económicos y de comunicación influyen sobre los pensamientos y comportamiento de la gente, se puede decir que ejercen cierta presión.
publicado por Julieta y Andrea 5to gestion 1, el 13.04.2009 22:50
putos
publicado por caca, el 08.04.2010 16:35
sos un desubicado flacoo ubicate esto es un sector de informacion y para personas aptas y con la condicion mental de entender el tema en cuestion
publicado por sabios.com, el 06.06.2010 20:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Maria Sandra Aun



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Articulos de Procedencia Truchos es la Negacion de (4)
» Cambios Revolucionarios (1)
» DERECHOS CIVILES (1)
» Eurocentrismo (1)
» grupos de presion (0)
» HISTORIA (1)
» HISTORIA ARGENTINA (2)
» MUTILACIONES (2)
» PERÍODO COMPLEMENTARIO CÍVICA SAVIO 3 (1)
» SOCIEDAD Y CONSUMO (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad