Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ANALISIS HISTORICO POLITICO
Blog de sandraaun

img
img
23 de Noviembre, 2011 · PERÍODO COMPLEMENTARIO CÍVICA SAVIO 3

PLAN DEL PERÍODO COMPLEMENTARIO EDUCACIÓN CÍVICA DOMINGO SAVIO 3°

PLAN DE TRABAJO DEL PERIODO COMPLEMENTARIO DE APRENDIZAJE, EVALUACION Y ACREDITACION

 

            Res. 1788/09: “El docente responsable de la asignatura deberá presentar un Plan de Trabajo, diez días antes de la finalización del período lectivo para su aprobación, que responda a la planificación desarrollada durante el año, debiendo incluir propósitos, contenidos relevantes, estrategias didácticas, tiempos y lineamientos de acreditación. Por intermedio de las vías Institucionales que se acuerden, se comunicará a los Padres y/o Tutores la incorporación del alumno / a al plan de Trabajo del Periodo Complementario de Aprendizaje, Evaluación y Promoción, aprobado por la presente Resolución, para conocimiento y seguimiento. El plan de trabajo se comunicará a los alumnos que participen de dicho proceso antes de iniciar el correspondiente Período Complementario”.

 

Ø El PLAN DE TRABAJO lo deberán presentar antes del 4 de  NOVIEMBRE DE 2011

 

Ø Constará de: propósitos, contenidos (los más relevantes desarrollados durante el año), estrategias didácticas, tiempos y lineamientos de acreditación. Estos últimos son los aprendizajes básicos y fundamentales que el alumno debe alcanzar para aprobar la materia; Son las capacidades y contenidos asociados que deben alcanzarse al menos a lo largo del desarrollo de la materia. Deberían estar definidos en el Diseño Curricular y en el PCI. Cada docente deberá formularlos.

 

Ø SE PRESENTARÁ EN DIRECCIÓN ENVIANDOLO POR MAIL. SIN ESTA PRESENTACIÓN Y LA APROBACIÓN DE DIRECCIÓN NO SE PODRÁ ENCARAR EL PC.

 

Ø Se comunicará a los alumnos a mitad de noviembre todo el plan de trabajo, por escrito (se puede dejar en una fotocopiadora)

 

ESQUEMA PARA REALIZAR EL PLAN DE TRABAJO:

 

Propósitos (objetivos)

Ø  Reconocer en el proceso histórico la evolución de los Derechos Humanos.

Ø   Comprobar las funciones del estado, respecto  a asegurar el cumplimiento de los Derechos Humanos

Ø   Examinar la evolución histórica de la ciudadanía.

Ø   Aplicar los conceptos abordados en clase a situaciones de cotidianeidad.

Ø  Explicar, relacionar y fundamentar en base a situaciones problemáticas

Contenidos (los más relevantes desarrollados durante el año)

 

  1. Evolución histórica de los derechos Humanos
  2. Conceptos de derechos: Civiles, Sociales y Colectivos
  3. Rol del estado
  4. Garantías Jurídicas
  5. Configuración Histórica de la ciudadanía
  6. Estado de Derecho
  7. Valores Libertad , Igualdad, Justicia
  8. Obligaciones  Ciudadana Compromiso Ciudadano
  9. Derechos Civiles- Derecho civiles en la Constitución Nacional
  10. Derecho a la intimidad, la dignidad, derecho a la librtad de conciencia y religión
  11. Derecho a la integridad física y Psiquica
  12. Derecho a la libertad física y no sufrir detenciones arbitrarias
  13. Detenciones sin ordenes escritas
  14. Las razzia
  15. Derechos Económicos  sociales y culturales
  16. Derechos económicos  sociales y culturales en la constitución Nacional
  17. Derechos culturales
  18. Derecho al trabajo
  19. Derecho a la Educación( accesibilidad, aceptabilidad, adaptabilidad)
  20. Derecho a la vivienda
  21. Desigualdad como causa de la pobreza

Estrategias didácticas y Actividades

Ø   Análisis de Carpeta.

Ø  Fundamentar en base a una afirmación.

Ø   Elaborar un esquema o red explicativa que posibilite integrar los temas emprendidos.

Ø  Análisis de texto bibliográfico y elaboración propia

Ø   Defensa Oral teniendo en cuenta, el esquema elaborado por el alumno

Ø   Trabajo  de investigación y elaboración de un tema en sal de informática uso de blog

Ø   

Ø   

Tiempos: fecha de la clase y actividad que se realizará

FECHA

ACTIVIDAD

Primer Encuentro

Presentación  de Carpeta – Armar un Esquema ( red, cuadro sinóptico, esquema de flechas)   Que posibilite la explicación  y defensa  oral del mismo con los temas desarrollados  en el año , el esquema tendrá que efectuarse en el domicilio

Segundo Encuentro

Seleccionar  dos Derechos Civiles y Dos Derechos culturales, armar un Blog conteniendo: La explicación teórica, artículos periodísticos, escritos o visuales relacionados con el tema, bibliografía utilizada y una conclusión elaborada por el alumno .

Tercer Encuentro

Teniendo en cuenta los temas trabajados en el material bibliográfico  se solicitará , el análisis escrito de uno de ellos durante el encuentro, el alumno tendrá que traer el libro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lineamientos de acreditación.

  1.  Manejo de los contenidos abordados durante el año.

 

  1.  Uso de terminología Específica.

 

  1.  Coherencia y cohesión de texto.

 

  1. Correcta postura y dicción.

 

  1.  Reconocer los valores que propicien  el desarrollo de los derechos humanos

 

  1.  Fundamentar .
  2.  
  3.  

 

publicado por sandraaun a las 13:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Maria Sandra Aun



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Articulos de Procedencia Truchos es la Negacion de (4)
» Cambios Revolucionarios (1)
» DERECHOS CIVILES (1)
» Eurocentrismo (1)
» grupos de presion (0)
» HISTORIA (1)
» HISTORIA ARGENTINA (2)
» MUTILACIONES (2)
» PERÍODO COMPLEMENTARIO CÍVICA SAVIO 3 (1)
» SOCIEDAD Y CONSUMO (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad