Normal
0
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
“4º” GRECIA.
El siguiente trabajo fue pensado en función de profundizar,
renovar y profundizar los conocimientos
adquiridos de la Cultura Griega y
romana.
El mismo se produce en forma grupal, con no más de cuatro (04) integrantes, la presentación se realiza en computadora, (fuente Time New
Roman 12, espacio interlineado márgenes justificados). Una vez entregado el
mismo (a la semana siguiente) se procederá a realizar la defensa.
La docente designará en ese mismo momento quien o quienes
tendrán que justificar lo elaborado en la producción escrita.
00) EL VIAJE DE MIL MILLAS SE INICIA
CON EL PRIMER PASO!!!!
1) Sistematizar la información del texto (material teórico de clase), con una técnica de estudio
que no sea resumen, ni síntesis.
2) Armar un glosario con las palabras desconocidas.
3) Busque y explique con sus propias palabras, que es un
mito y que es el logos.
4) Indague cuales son los aspectos más relevantes de la religión griega (Indague en sus dioses y por
los menos tres mitos).
5) Por que se caracteriza la arquitectura y urbanística, la
escultura, y la pintura, cuales fueron los avances logrados, que obras dejaron
como legado, que particularidades poseen.
6) Averigüe, cuales fueron los aportes al conocimiento
científico hacia la: Ciencia, Geografía, Matemática, Filosofía, Medicina,
Astronomía, Política.
7) Indague por lo menos en dos héroes de la civilización griega, cuales son sus
características más sobresalientes, busque las particularidades y
cualidades de dos personajes (héroes) del siglo XIX, compárelos con unos
héroes o ídolos de la actualidad( tenga
en cuenta valores, costumbres estilo de vida; adjunte por lo menos dos fuentes
fidedignas donde se corroboren sus afirmaciones recuerde que sí adjunta un
artículo periodístico debe marcar en el las ideas principales con resaltador y
sintetizar dicha información). Sistematice la información en un cuadro
comparativo.
8) Ubique en mapa de Grecia los principales centros de, poder y de cultura.
9) Por medio de un cuadro comparativo de doble entrada
establezca la diferencia entre Esparta y Atenas tenga en cuenta los siguientes
aspectos: Siglos, Forma de gobierno (organización política) sociedad, hábitos
(normas) cultura.
10) Establezca la diferencia entre Una forma de gobierno
autoritaria y una democrática en la actualidad; tenga en cuenta aspectos
políticos, económicos, características
y valores sociales. (Efectúe un
cuadro comparativo y trabaje con ejemplos que posibiliten corroborar la
información)
11) Efectúe una síntesis, de Edipo rey y otra de Antígona.
12) Cual es el argumento de cada una de las tragedias.
13) En que escenarios transcurren cada una de las obras; que
clases sociales están representadas en ellas. Justifique su respuesta.
14) ¿Cómo era concebido el incesto en Edipo rey? ¿Era aceptado socialmente? Fundamente su
respuesta.
15) Investigue que es el incesto, donde y en que contexto
socio económico se produce, actualmente. Fundamente su respuesta en no menos de
una carilla.
16) Existe una condena social y otra legal para el incesto
al presente. FUNDAMENTE SU RESPUESTA ADJUNTANDO MATERIAL, QUE PERMITAN
GARANTIZAR LA MISMA (recuerde que sí adjunta un artículo periodístico debe
marcar en el las ideas principales con resaltador y sintetizar dicha
información).
17) En Antígona ¿Por qué se prohíbe rendirle honores y
enterrar a Polinices? Fundamente su respuesta en no menos de una carilla.
18) Se viola alguna ley al no permitirle a Antígona enterrar
a su hermano. Fundamente.
19) Que valores y convicciones tienen: Creonte, Ismene y cuales Antígona. Fundamente.
20) Esta marcada la
cuestión de género en cada una de las obras “Revisen la actitud de, Yocasta,
Ismene y la de Antígona”
22) Se transfiere, y se condena a Ismene y Antígona por el proceder
de Edipo y Yocasta.
23) Fundamente en no menos de una carilla por que ambas
tragedias se produjeron en Tebas (tenga en cuenta aspectos: políticos,
económicos y sociales).
Toda la información
buscada debe estar sistematizada, a través de una red conceptual o esquema.
24) BIBLIOGRAFÍA
25)EXITOS!!!!!!